script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Afecta contaminación de harinera a sauzaleños

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde hace varias semanas, residentes de la delegación de El Sauzal, han denunciado los malos olores provenientes de la planta procesadora San Carlos, sin embargo, no se han hecho las sanciones correspondientes por parte de las autoridades municipales.

Señalaron, que el mal olor alcanza varios kilómetros, incluso, las personas que viven cerca de la harinera han presentado problemas de salud, como dolor de cabeza y nauseas.

Los habitantes de la delegación, afirmaron que se han hecho varias denuncias ante autoridades municipal y estatal, pero, ningún funcionario ha atendido la solicitud de quienes, afirmaron “ya no soportan el mal olor”.

“Necesitamos empresas responsables, que respeten el marco legal y que dejen de afectar la calidad de vida y la salud de los sauzaleños”, enfatizaron.

Finalmente, comentaron que personal de la harinera “San Carlos” ha hecho caso omiso a las peticiones de los residentes de la demarcación por lo que, recurrirán a la vía legal para evitar siga operando.