script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Afecta incendio 10 mil hectáreas en Sierra de Juárez

Por Nelly Alfaro

11650700_1111566972190987_59696908_nEnsenada.- Más de 10 mil hectáreas han sido afectadas con el incendio que inicio desde el domingo en la Sierra de Juárez y en el actualmente trabajan casi 200 elementos de la Conafor, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Sedena y Bomberos de Tijuana y Ensenada.

El Director Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Sergio Avitia Nalda, refirió que el incendio dio inicio en el lugar conocido como El Mazateco de las inmediaciones de la comunidad indígena de La Huerta.

Indicó que se han afectado 15 hectáreas de arbolado; el 80% de arbustos y el 20% de pasto,  y se ha podido controlar tan solo un 30% debido a la condición climática que prevalece en la zona y la falta de agua.

“Se cuenta con el apoyo de 191 elementos que trabajan en la logística y se cuenta con una máquina motobomba, cuatro máquinas extinguidoras de Tijuana y Ensenada, 18 vehículos ligeros para transporte de personal, un helicóptero y dos máquinas D6 que trabajan en la apertura de caminos”, detalló.

Asimismo, que por estas condiciones se solicitó el apoyo de más personal, provenientes del Estado de Durango para sumarse al combate del incendio y agregó que se activó el grupo estatal interdisciplinario para mayores recursos materiales, financieros y humanos.

Por otra parte, llegarán integrantes de brigadas especializadas de combatientes que apoyarán desde este día y hasta el 8 de julio; son 150 elementos más debido a que por la magnitud del incendio no se pueden abarcar todos los puntos.




CLOSE
CLOSE