script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Afectadas delegaciones del sur de Ensenada por lluvias

Por Nelly Alfaro/ Yuver Maceda

Apoyos Camalú1Ensenada.- Las delegaciones del sur del Municipio, han sido de las más afectadas por las intensas lluvias que se han presentado en la región, como es la demarcación de Camalú, en donde fue necesario el apoyo de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y Obras y Servicios Públicos.

El arroyo Oaxaca de esa demarcación, se desbordó, por lo que se vieron afectados residentes aledaños a la Colonia Lázaro Cárdenas del Río.

El titular de Protección Civil Municipal, Arturo  Granados González,  detalló que se tuvo que llevar a cabo la evacuación de al menos  50 personas  que se encontraban en las zonas de riesgo, ya que el agua subió hasta dos metros y medio.

Las personas tuvieron que ser transferidas a un refugio de la delegación ubicado en el Salón de Actos, donde cuentan con cobijas y alimento y personal de la dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza en vialidades, así como la remoción de lodo, escombros y agua que se introdujeron en las casas.

Asimismo, se instaló un módulo de Atención Ciudadana con el fin de que las personas que fueron evacuadas brinden toda su información básica, las necesidades que tengan así como la declaración de daños que hayan registrado.

Envían apoyo a la delegación

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Oficialía Mayor y la Dirección de Servicios Públicos, se mandaron 70 despensas, cobijas, ropa nueva y artículos para bebé.

Debido a los daños registrados por el desbordamiento del Arroyo Oaxaca, a través de Servicios Públicos se contrataron tres máquinas retroexcavadoras y está trabajando una brigada de 35 conformada por 35 personas.

Se reunieron 400 litros de agua, 80 sacos para arena, 30 impermeables, 23 palas, nueve rastrillos y cuatro picos, insumos que ya fueron trasladados en beneficio de las familias de Camalú.

La vigilancia tanto es la zona urbana como en las 22 delegaciones es permanente y se mantiene estrecha comunicación con sus representantes en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

 




CLOSE
CLOSE