script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Afectados locatarios del Mercado Negro por falta de apoyos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Locatarios del “Mercado Negro” de Ensenada, han tenido que cerrar sus comercios debido a la falta de apoyos y otros factores que han mermado sus ventas en los años recientes.

El presidente de locatarios del mercado de mariscos, Manuel Jasso, informó que la falta de infraestructura,  las  restricciones fiscales, la implementación de vedas e incrementos en los precios de los productos, han generado graves afectaciones.

Mencionó que por parte de las autoridades estatales no se han cumplido los acuerdos que se establecieron al inicio de la administración, como es la construcción de mejores instalaciones para atraer mayor turismo.

“Este compromiso jamás se cumplió, pese a que se les dio a conocer  la propuesta y el proyecto, además nos hemos enfrentado a otros obstáculos por las obras de remodelación que emprende la Administración Portuaria Integral (API) en la Ventana al Mar, lo que  ha limitado el ingreso de clientes”, dijo.

Aunado a ello, recalcó, se han implementado una serie de operativos por parte de dependencias de orden federal que piden expedición de facturas por productos del mar adquiridos.

Asimismo, la implementación de vedas para el tiburón, almeja pismo, que es de las más especies más comerciales, y la venta está restringida; en menos de un año el precio de diferentes especies aumentó hasta en un 100%.

 

 




CLOSE
CLOSE