script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Afectados pescadores por indiferencia de autoridades

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Pescadores ribereños, deportivos y comerciantes de la zona del malecón de Ensenada se han visto afectados económicamente luego del colapso del puente que conecta con las embarcaciones, el pasado mes de diciembre durante un evento.

Hicieron un llamado a la Administración Portuaria Integral (API) para que arregle el puente, pues hay más de 60 familias afectadas, debido a que esta temporada no pudieron salir a trabajar.

El Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Roberto Acevedo, señaló que la caída del puente los ha afectado ya que no pueden brindar los servicios, además de los  locatarios del Mercado de Mariscos y artesanos quienes han registrado bajas ventas.

“Desafortunadamente ese evento se da en una temporada baja; somos como 20 embarcaciones que quedamos sin oportunidad de movernos y es complicado que la actividad se active”, dijo.

Los pescadores, también pidieron que no se les cobre la renta y que se asignen recursos para la rehabilitación del puente y que comience a funcionar en un plazo de tres semanas, pues el impacto es grande para las familias que dejan de trabajar.




CLOSE
CLOSE