Afirma regidora que impondrán candidato

Por Nelly Alfaro

Regidora Adriana Lencioni Ramonetti

Regidora Adriana Lencioni Ramonetti

Ensenada.- Tras haberse difundido un video en las redes sociales, donde la regidora Adriana Lencioni Ramonetti acusaba al presidente municipal de ladrón, y la denuncia penal que éste interpuso en su contra, la edil aseguró que no fue su intención divulgar dicho video y que fue por la imposición de un candidato.

Las acusaciones en contra del alcalde fueron producto del coraje que le causó la imposición de un candidato a Diputado por el Distrito XV, y que se le negó el registro, pese haber cumplido con todos los requisitos.

“El origen de los hechos se debe a mi registro como precandidata a la Diputación del Distrito XV por el congreso de Baja California. A la  población y al campo me permito comunicarles que la solicitud de registro me fue negada, el proceso de recepción de documentos ya estaba arreglado y ya sabían de antemano cuales serían únicamente los precandidatos”, aseveró.

Lencioni Ramonetti, afirmó que todo fue orquestado para que se inscribiera un solo candidato al XV Distrito en Ensenada, refiriéndose al ex secretario de Desarrollo Social Municipal Marco Antonio Novelo.

Respecto a la demanda que fue presentada en su contra, agregó, que se encuentra en proceso legal por lo que no realizó ningún tipo de comentario al respecto ya que estos serán dirimidos por las instancias jurisdiccionales.

“De ninguna manera, y que quede claro, es de mi interés dividir al partido sino todo lo contrario. Sin embargo, es indignante que la gente del campo no tenga voz y voto en el Congreso del Estado”, enfatizó.

Por último, comentó que se ha impugnado en tiempo y forma ante la comisión de procesos Electorales del PRI Estatal la negativa de su registro.

El presidente municipal, Enrique Pelayo Torres, presentó el sábado pasado una denuncia penal por el delito de difamación y calumnias, en contra de la regidora.