!Agua para todos¡ impulsa gobierno de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.– Con la intención de favorecer a familias marginadas que están asentadas en colonias que por diversas circunstancias carecen del servicio regular de agua, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por Armando Ayala Robles impulsará el programa permanente, “Agua para Todos”, así lo informó el director de Bienestar, Eduardo Vega Zamora.

“Repartiremos 20 mil litros de agua semanalmente, el líquido se distribuirá en pipas y visitaremos esas colonias que están padeciendo una situación muy complicada por el desabasto del vital líquido”, dijo el funcionario municipal.

Vega Zamora informó que en los hogares donde no haya depósito de agua, se les donará un tambo de 200 litros para apoyar a las familias.

En su momento, afirmó , el programa inició como piloto en la colonia Puerto Azul, en donde se apoyó con miles de litros, favoreciendo la salud de esa comunidad, y ahora se añadirán las colonias Flores Magón, Cañón Buena Vista y Rosas Magallón.

APOYO INTEGRAL
El director de Bienestar adelantó que el programa “Agua para Todos” está diseñado para favorecer a las familias de manera integral, por lo que el DIF Municipal se sumará a las brigadas, y llevarán despensas a las colonias donde se distribuya el agua.

Puntualizó que a lo largo de la administración, ir a las colonias de más escasos recursos no nada más en la cabecera municipal, sino en las delegaciones, ha sido parte fundamental en la visión del presidente municipal, con el objetivo de favorecer no nada más de manera momentánea, sino apoyando para que las familias puedan enfocarse en salir adelante de manera permanente.