Ahorrar para promover a Ensenada y atraer inversiones

Por Redacción

Ensenada.- “Tenemos que promocionar mucho nuestro municipio para atraer inversiones. Ensenada tiene una ubicación estratégica que ya quisieran tenerla muchos municipios, tenemos que unirnos con los organismos empresariales” señaló Brenda Mendoza candidata a la presidencia municipal por la coalición Vamos por BC, ante integrantes de la Canadevi de Ensenada.

La candidata a la presidencia Brenda Mendoza Kawanishi sostuvo una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, a quienes planteó sus propuestas de las posibles inversiones en el municipio y su compromiso con los desarrolladores de vivienda.

Brenda Mendoza dijo que uno sus principales compromisos es con los desarrolladores de vivienda, ya que este sector  aporta el 69% del PIB nacional, impactando en 38 ramas económicas y generando 11 empleos por vivienda.

 “Primero que nada facilitar la inversión mediante la instalación de una ventanilla de atención rápida para los  trámites de licencia de construcción para la reducción de tiempo de los trámites, de igual manera buscar ampliar la cobertura de los servicios públicos mediante obra de equipamiento para garantizar el acceso a los mismo”, agregó.

Así como la elaboración de una plataforma digital para que cualquier documento solicitado sea en modalidad digitalizada y poder monitorear los avances de cualquier trámite junto con  la notificación de aprobación o negación de los mismos, todo esto para un ahorro de tiempo y dinero.

A pregunta de cómo brindará apoyo a las inversiones que quieren entrar a los municipios por medio del desarrollo de vivienda, Brenda Mendoza manifestó que primero que nada se tiene que hacer una reestructuración financiera municipal donde se eliminen los gastos superfluos dentro de las diferentes direcciones, sobre todo ser un gobierno transparente que rinda cuentas  y modernizar toda la infraestructura de información y de tecnología contando con servicios más eficientes y de rápido acceso, para contar con recursos que permitan promover la inversión en nuestro municipio.

Por su parte, Julia García, gestora de ventas expresó que uno de las proyectos que la CANADEVI tiene en función es el RUV,  un sistema de registro y consulta de datos que integra en una misma plataforma tecnológica toda la información relativa a los oferentes y a las viviendas disponibles en todo el país que requieran algún apoyo financiero.

La candidata ciudadana agradeció la participación del equipo de CANADEVI  por brindarle un espacio de diálogo y el análisis de las propuestas por parte de la coalición Va por BC y los invito a que puedan hacer uso de su voto útil, ofreciendo integrar a su plan de gobierno las propuestas de CANADEVI y de lo que ellos necesitan para una mejora del municipio.