Por Redacción
Foto Archivo
Ensenada.– Tras varias semanas de haber iniciado los trabajos de reahbilitación en la planta de tratamiento El Gallo, ésta se encuentra al 100% afirmó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Alonso Centeno Hernández, quien compareció en la mañanera de la gobernadora para dar un informe de los trabajos en cada una.
Indicó, que la Planta Noreste registra un avance del 98%; mientras que la Planta El Sauzal registra un 12% y la Planta El Naranjo un 1%.
Por otra parte, comentó que este mes se empiezan a instalar equipos de difusión de aire en las zanjas de oxidación; además llega también el equipo de desinfección y los mezcladores.
«Es un proceso que terminará en el mes de octubre como está planteado en el proyecto de obra, con el objetivo de quefuncionen adecuadamente todas las plantas del municipio”, detalló.
Finalmete, dio a conocer que el estudio prevacacional que emite la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso recreativo de las playas, emitió que todas las de Ensenada salieron aptas.