Al 70% Puente de Colinas del Rey

Por Nelly Alfaro

DSC_2252Ensenada.- Con una inversión de 93.5 millones de pesos, avanzan los trabajos en el Puente de Colinas del Rey, el cual conectará al entronque  de la Avenida Ruiz y culminará en diciembre próximo, destacó el Residente de Obra del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Javier Jauregui Leyva.

En un recorrido por las obras a cargo de la dependencia federal, se constató un avance del 70% en donde trabajan alrededor de 2 mil personas de manera directa e indirecta, bajo los lineamientos de tres empresas constructoras.

Jauregui Leyva, detalló que el puente ubicado en la periferia, consta de 4 mil 500 metros cúbicos, 700 toneladas de acero de refuerzo; será de 170 metros lineales con una altura de 44 metros  y una vez concretada el entronque, será de 4 carriles.

“El panorama abarca hasta el momento  la colocación del concreto, y después se empezará a colocar el acero de refuerzo. En dos semanas se iniciará la colocación de escamas que son el sistema de tierra que rellenará el concreto”, señaló.

Finalmente, dio a conocer que se utiliza en la obra, un sistema de simbra que facilita los trabajos y posteriormente,  comenzar el armado, para que la segunda semana de septiembre estar completando una parte más de este puente.