Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con el desarrollo de la carrera fuera de camino Baja 500 en su edición No.50 la ocupación hotelera es superior a las 2, 400 habitaciones por noche pues se esperan alrededor de 70 mil visitantes durante el fin de semana, afirmó el presidente de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.
Indicó, que la proyección que se le está dando al municipio será muy importante a nivel internacional, con un impacto económico favorable para diversos sectores.
“Desde este jueves la ocupación hotelera es del 90% y así seguirá hasta el fin de semana, pues es de los eventos más importantes, que un fin de semana no se logra el beneficio para el municipio”, dijo.
Arteaga Sahagún, agregó, que el pasado fin de semana hubo una ocupación hotelera superior al 73% por el día festivo del vecino país de Estados Unidos de Norteamérica, y este, comentó no será la excepción.
La derrama económica contemplada por la edición de la carrera fuera de camino, es de alrededor de 3 millones de dólares, por la demanda de hospedaje, alimentos y centros nocturnos, considerando a los fanáticos, medios de comunicación y participantes.
“Una de las cosas que se puede destacar es que son dos días de contingencia lo que aumenta la asistencia de quienes les gusta este evento y además que en esta edición se generará la premiación en donde se llevó a cabo la revisión mecánica”, finalizó.
