script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alcalde en contra de Ley de Agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la aprobación de la Ley de Aguas por parte del Congreso del Estado, el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna se manifestó en contra de ésta, aunque hay algunos puntos positivos.

Tales, como el sistema de potabilización de tratamiento, manejo adecuado de lodos, conservación de infraestructura y formación de cultura del agua, pero el alza afectará a la población.

Novelo Osuna, destacó que se deberá de analizar la situación que enfrentará Ensenada, por lo que plantearon ya recursos para agilizar la activación los pozos ubicados en el sur de Ensenada y la planta de tratamiento de El Naranjo y El Sauzal.

Asimismo, comentó que debido a que la ley establece dos organismos metropolitanos estatales, se deberá de tomar en cuenta las afectaciones para el Municipio dado que las oficinas pertenecerán a otra ciudad.

“En la ciudad la escasez de agua es complicada y el alza no es una opción viable; lo veo difícil y es importante que estemos pendientes de lo que está pasando, sin embargo, esperemos que se puedan dar más recursos federales para diversos proyectos”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE