script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan ante pronóstico de lluvias fuertes en la zona sur

Por Nelly Alfaro

LluviasEnsenada.- Con base en los pronósticos meteorológicos de distintas instancias nacionales y regionales, se emitió alerta ante posibles lluvias torrenciales en las delegaciones del sur del Municipio.

La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) monitorea los sistemas meteorológicos  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del sur de California, Estados Unidos, aunado a que personal de la misma mantiene estrecha comunicación con las comunidades del sur de Ensenada.

El titular de la DPCM, Arturo Granados González precisó que se registra una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con potencial de hasta un 70% para desarrollo ciclónico con lluvias torrenciales.

Detalló que con base a la información recabada se prevé que a partir de la madrugada del lunes se presenten precipitaciones intensas en Bahía de los Ángeles, El Barril y Villa Jesús María.

Granados  González, señaló que para el martes se espera que las lluvias se intensifiquen en las zonas serranas, Sierra San Pedro Mártir y Sierra de Juárez, y en el Valle de la Trinidad.

El funcionario puntualizó que aunque los modelos meteorológicos son cambiantes existe el riesgo de que estas lluvias acumulen alrededor de 150 milímetros, por lo que la población de la zona sur y del noreste del municipio debe permanecer atenta de los reportes que se emitan en las próximas horas.

 




CLOSE
CLOSE