Por Redacción
Ensenada.- Ante los posibles fraudes o extorsiones a empresarios o locatarios del Valle de Guadalupe, el Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Marco Orozco Orozco, declaró que no hay personal de la dependencia a su cargo, realizando ningún tipo de “gestoría”.
Indicó, que han tenido reportes sobre personas que se hacen pasar por gestores o intermediarios para la realización, regularización o instalación de negocios en el Valle de Guadalupe.
“No se dejen llevar por personas que dicen conocer los pasos para hacer los trámites, y en la dependencia estamos a sus órdenes para escuchar y ayudar a regularizar a los empresarios”, dijo.
Asimismo, el funcionario mencionó que si bien es cierto que la dependencia es la encargada de diversos permisos para trámites, no hay hasta la fecha, personal que se encuentre haciendo apoyando “como mediadores”.
El funcionario, enfatizó en otras dependencias y administraciones, se ha contado con gestores, sin embargo, han llegado denuncias a la dependencia sobre tipo de extorsiones y engaños.
“La dirección está de puertas abiertas para quienes quieran empezar algún negocio, no se crean de llamadas que supuestamente trabajaron en otra administración. No son reales. Se presta a que haya dictámenes, sobre todo en uso de suelo que sale con negativa y hay gente que dice que puede arreglar ese estatus, pero no”, recalcó.