script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre posibles detonantes de adicciones en jóvenes

Por Nelly Alfaro

PREVENCION DE ADICCIONESEnsenada.- A través de los programas preventivos que lleva la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en centros escolares, laborales y colonias de los cinco Municipios, se pretende, que jóvenes afecten su salud, rol social y antecedentes legales por incursión en las drogas.

La Jefa del Departamento de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, dijo que existen elementos que pueden predisponer a personas de cualquier edad, sexo, o condición social a caer en algún tipo de adicción, creando una dependencia física o psicológica provocada por el abuso en el consumo de alguna sustancia ilícita.

Explicó,  que los factores que pudieran influir en el consumo de drogas son el alcohol, tabaco o problemas de tipo individual como, baja autoestima, sentimiento de soledad, depresión, contacto constante con alguna sustancia, ansiedad o malas compañías que incitan a experimentar emociones fuertes.

Otro detonante, agregó,  puede ser la desintegración familiar por divorcio o muerte de alguno de sus integrantes, violencia intrafamiliar, falta de comunicación o interés, abandono afectivo o sobreprotección.

Si requiere mayor información, necesita apoyo o solicitud de asesoría preventiva comuníquese al teléfono del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, 177-03-77.

 




CLOSE
CLOSE