script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alertan sobre veterinarias irregulares; ponen en riesgo a animales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En los últimos meses se han detectado diversas veterinarias que no trabajan con personal calificado ni especializado, poniendo en riesgo la salud de los animales domésticos, declaró el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies en Ensenada, Jorge Aarón Rodríguez Gómez.

Refirió que se han denunciado casos que en algunas veterinarias o estéticas caninas, han tenido problemas con las vacunas o medicamentos aplicados, así como con diagnósticos erróneos, incluso, en algunos casos, muerte de animales.

“Estamos hablando a las autoridades pertinentes para dar a conocer los casos y en lo que elaboramos unas demandas, pero, pedimos a la población que verifique que sean médicos certificados y que se eviten daños mayores”, dijo.

El médico veterinario, resaltó que los riesgos principales que han detectado son la aplicación de vacunas, que sin hacerlo de manera profesional, puede causar complicaciones a los perros u otro animal.

Asimismo, la aplicación de medicamentos para desparasitar que utilizan sin supervisión y con el paso del tiempo, puede causar un daño hepático.

“Hay ciertas razas que no pueden aplicarse ciertas sustancias porque es tóxico y por ello, es mejor que acuda con un médico veterinario certificado”, recomendó.

Rodríguez Gómez, añadió, que se han detectado al menos 6 empresas que trabajan sin médicos veterinarios y varias estéticas caninas, que no están debidamente reguladas.

 




CLOSE
CLOSE