script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alista Celso Piña y su ronda Bogotá en Festival de Octubre

Por Redacción

Ensenada.-  En el marco de la celebración del 17 Festival de Octubre, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este sábado se presentará en Ensenada Celso Piña y su Ronda Bogotá.

El legendario músico, nació en Monterrey, Nuevo León, un 6 de abril de 1953, reconocido actualmente por ser uno de los cantantes, compositor y arreglista, que ha difundido los rítmicos géneros del vallenato y la cumbia México-colombiana.

Fue en los años 70’s que Celso Piña se enamoró del sonido del acordeón escuchando música de artistas como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Aniceto Molina, grandes influencias y maestros virtuales. 

Fue hasta 1980 con su primera producción titulada “Ronda Bogotá” que dio inicio a una exitosa carrera la cual ha ido en ascenso, no sólo impulsado por el público mexicano, sino de seguidores a través del mundo.

Celso ha sido nominado al Grammy Latino por la producción “Barrio Bravo”, y a la par vuelve a innovar en la industria musical, al consolidar su estilo, haciendo fusiones con gran éxito de varios géneros musicales y ritmos (Hip Hop, Reggae, Ska, Bolero, Rock)

El músico y compositor ha llevado su música a más de 30 países con su tour “Cumbia por el Mundo”, presentándose en vivo en ciudades como: Paris, Madrid, Barcelona, Helsinki, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Toronto, Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, Caracas, Shanghai, Nyon, Sao Paulo, entre otras. 

Con una trayectoria de más de 35 años, Celso Piña mueve masas por el mundo con su estilo musical y carisma y este sábado los ensenadenses tendrán la oportunidad de disfrutar de sus éxitos, en la Plaza de las Artes, a partir de las 20:00 horas.

Como el resto de los eventos del Festival de Octubre, son sin costo y no se requiere pase para ingresar, por ello se recomienda llegar con tiempo a fin de ubicarse en el lugar de su preferencia.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

 

 




CLOSE
CLOSE