Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con motivo de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000, a realizarse del 17 al 22 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal afina detalles del operativo especial que se desarrollará en zona urbana y rural.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que a diferencia de ediciones anteriores, en ésta se redoblarán esfuerzos para evitar riesgos contra la salud a raíz de la contingencia sanitaria COVID-19.
“La salida y meta de la carrera tendrá lugar en la zona del Libramiento, pero no se permitirá la presencia de espectadores, pues se busca prevenir aglomeraciones y con ello posibles rebrotes. El operativo se implementará -principalmente- en el norponiente de la ciudad y en las delegaciones contempladas en el recorrido, entre ellas: Maneadero, San Vicente, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y Puertecitos”, apuntó.
Hasta el momento, dijo, se afinan detalles respecto al despliegue operativo de personal y unidades, sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad y a la civilidad para que se respeten las disposiciones, se eviten riesgos a la salud, integridad física y sanciones administrativas por desacato.