script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alistan operativo de seguridad para Baja 400

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Este fin de semana, se realizará la segunda edición de la carrera fuera de camino Baja 400, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará un operativo en el que participarán 40 agentes.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, lo refirió con motivo de la competencia que inicia hoy 14 de septiembre y concluirá el próximo día 17.

Indicó, que habrá vigilancia y orden, sobre todo en los primeros 4 kilómetros de la carrera para evitar algún accidente. La salida y llegada será en el libramiento Ensenada-Ojos Negros. Estará a cargo de personal de Seguridad Pública.

Agregó que para evitar las cadenas de contagio por COVID-19, también habrá agentes disponibles durante la revisión mecánica, además de salida y meta, al ser un evento de acceso restringido y cerrado al público en general.

Participarán  50 motocicletas y 150 vehículos de las diferentes categorías, provenientes de 12 países del mundo y del estado.

Dejará importante derrama económica

Personal de equipos participantes se encuentra desde hace dos semanas en Ensenada para hacer el reconocimiento del trazo por donde circularán los competidores.

“Esto implica, desde ya, una derrama económica en la cadena de valor del sector hotelero. Se estima que sea de entre 8 y 10 millones de dólares”, abundó.

Agregó que el trazo de la carrera pasa por la jurisdicción de Ojos Negros, El Álamo, Leyes de Reforma, Valle de la Trinidad, El Mike´s Sky Ranch, Punta Colonet, San Vicente, Santo Tomás y Uruapan, para regresar al punto de inicio en Ensenada.

Óscar Kawanishi, Jefe de Promoción Económica en el XXIII Ayuntamiento, destacó que este evento cumplirá con los protocolos emitidos por las autoridades del sector salud para evitar la propagación del COVID-19.

Sobre la cobertura de la carrera, a Ensenada acudirá prensa de 25 países, además de que es uno de los más publicitados en redes sociales y revistas especializadas en Estados Unidos.




CLOSE
CLOSE