script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alistan para celebración de Día de Muertos

Por Nelly Alfaro

panteon2Ensenada.- Ante la proximidad del Día de Muertos, los panteones Municipales  de la ciudad, comienzan a  ser visitados para realizar la limpieza de las tumbas y poder celebrar el próximo domingo a los difuntos.

Uno de los empleados del panteón municipal No.2, José Rodríguez Rojas, comentó que desde este día se empieza a ver más actividad en las instalaciones, ya que cientos de personas acuden a preparar las tumbas.

Asimismo,  refirió, que hay quienes incluso, se quedan a dormir desde mañana viernes 31 de octubre, por lo que la vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)es reforzada.

“Aunque el día con más actividad es el sábado y el domingo, hay gente que empieza desde hoy a prepararse, nada más se vigila que no se haga desorden o trabajos de brujería”, mencionó.

Por otra parte, los floristas apostados a las afueras del camposanto, aseguraron que las ventas incrementan hasta un 70% estos días, a pesar, de que la economía de algunas personas  pueda verse mermada.

 

 

 




CLOSE
CLOSE