Alojarán a personal que realiza traslados de pacientes con coronavirus

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal que labora en la primera línea de combate a COVID-19, será alojado en un hotel de la zona centro para resguardo y evitar que pongan en peligro a sus familiares, dio a conocer la titular de Desarrollo Económico Municipal, Brenda Mendoza Kawanishi.

En los próximos días, dijo,  el hotel será habilitado con  seis habitaciones para el personal en mención; el alojamiento se otorgará en forma gratuita por el tiempo que resulte necesario, lo que facilitará los traslados de los 16 elementos que apoyan en la atención de la emergencia.

“La ubicación  permitirá al personal descansar y trasladarse con mayor rapidez a las solicitudes de auxilio, que fluctúan entre 13 y 16 servicios de traslado diarios”, dijo.

Finalmente, comentó que la última ubicación en el Ex Ejido Chapultepec, complicaba la movilidad de las unidades de emergencia; aunado a que en dicho espacio no se contaban con todos los servicios para una estancia reparadora tras las largas jornadas de trabajo.

Son 16 personas las que desde que inició la contingencia brindan servicio de traslados, ocho descontaminan las unidades; mientras que las ocho restantes conducen y atienden en las ambulancias.