script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Alumnos de nivel básico reciben uniformes escolares

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Más de 30 mil alumnos de nivel básico en la ciudad, de recursos  insuficientes, recibieron uniformes escolares, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Las escuelas beneficiadas son de preescolar: 57 con 488 alumnos, de educación primaria 117 escuelas y 21 mil 626 alumnos, en secundaria son 17 escuelas y 4 mil 330 alumnos tanto de la zona urbana de Ensenada como de la zona rural de San Quintín, siendo un total de 171 escuelas con una inversión de 10 millones 196 mil 500 pesos.

Lozano López, comentó,  que la entrega obedece en atención al Artículo 15 fracción XXIV de la Ley de Educación del Estado de Baja California el cual señala que el Ejecutivo Estatal tiene la facultad  de distribuir y entregar uniformes escolares gratuitos a los alumnos de escasos recursos inscritos en las escuelas públicas de nivel básico, ubicados en zonas vulnerables.

“Nuestro objetivo es apoyar en la economía de sus padres, para que ustedes alumnos tengan la oportunidad de continuar y permanezcan en sus estudios, contribuyendo a consolidar su superación y proyecto de vida”, mencionó.

Finalmente, destacó, que uniforme será unitario para todas las escuelas y se puede utilizar en cualquier institución del estado, como identificación de los alumnos que pertenecen a las escuelas públicas del Sistema Educativo Estatal.

 




CLOSE
CLOSE