Por Colaboración
Ensenada.- Alumnos de sexto semestre de la Prepa CETYS festejan cierre de cursos con un emotivo evento organizado por sus profesores, encabezados por la psicóloga y orientadora vocacional María Torres Lecuanda.
El objetivo del taller, precisó la psicóloga, es ayudar a los alumnos a cerrar el ciclo de la preparatoria, “se trató de un cierre emocional porque han estado ocupados en exámenes, trabajos y esta es una forma de concluir a través de un momento de reflexión sobre todo lo vivido en estos últimos años”, dijo.
Recalcó también que la idea es este evento es que al final de todo puedan reflexionar sobre lo que aprendieron no solo en la parte académica, sino personal, así como un refuerzo emocional. Se trató de un momento exclusivo para ellos, donde los profesores se despidieron y les desearon lo mejor en su nueva etapa.
Para Alexia Pirrón, “este evento fue muy emotivo por las palabras de los maestros, esto nos permitió integrarnos aún más como generación. Estudiar en CETYS nos deja mucho no solo como estudiantes, también como personas, crecemos mucho fuera y dentro de la escuela que es lo más importante”, dijo.
Por otro lado, la alumna Vivian López dijo que el evento le encantó, “lloré con las dinámicas porque me cayó el veinte de que ya nos vamos y de que se trató de la última vez que estábamos todos juntos como generación”.
“Para mi estar en CETYS ha sido de 10 porque nos brindan una educación que no te brindan en cualquier lugar, los profes son de primer nivel, sobre todo en el bachillerato bilingüe donde estuve, porque nos dan muchas habilidades y herramientas que, aunque a veces no valoramos a la primera, debemos de empezar a ser más conscientes de lo que nos brindan”, destacó Vivian.
Dentro de las actividades programadas, además de las palabras a cargo de cada uno de los profesores; hubo pláticas a cargo de egresados del CETYS; así como una plática a cargo de la policía cibernética; además, se les hizo entrega de la camiseta del recuerdo; hubo también dinámicas en conjunto donde reflexionaron sobre lo vivido y aprendido durante los últimos 3 años; culminando con la foto del recuerdo y con una taquiza.
