Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Cuatro menores fueron puestos a disposición del DIF Estatal, luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los rescataran por diversos motivos de sus familiares.
En un primer caso, se informó que una mujer cuyo nombre no se dio a conocer iba a quitarse la vida y la de sus hijos, por problemas y “cansancio”.
Se detalló, que mediante un familiar de la afectada, se presentó en la estación de policía Poniente, en donde relató que momentos antes la madre de Enoc y Neftalí de 7 y 11 años de edad, le había comunicado que se quitaría la vida.
Por tal motivo, los oficiales acudieron para hablar con la mujer quien manifestó que tenía la intención de quitarse la vida y la de sus hijos “para que no sufrieran”; la mujer fue canalizada al área de psicología.
En otro caso, por reporte de C-4 se informó que en las calle Westman y Reforma de la Colonia Ruiz Cortinez tenían a dos menores los cuales sufrían de omisión de cuidados por lo que se abocaron los Policías Municipales.
Al llegar, se entrevistaron con los reportantes quienes manifestaron que la madre de los menores Pier Giovanny N. de 2 años y Victoria Nataly de 1 año, los descuida además de usar drogas, por lo que los policías aseguran a los menores para su protección y cuidado.