script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Amenizará Sonora Santanera festejos de Independencia

Por Redacción

sonoraEnsenada.- Para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México, el XXI Ayuntamiento invita a toda la comunidad a asistir a la Noche del Grito a llevarse a cabo el 15 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal.

Alejandro Flores Zúñiga, director de Relaciones Públicas, en representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata hizo pública esta invitación para este tradicional festejo que comenzará a partir de las 16:00 horas con un llamativo programa artístico y cultural.

Explicó que el programa protocolario encabezado por el maestro Hirata y caracterizado por el tradicional grito de Dolores, comenzará a partir de las 11:00 de la noche, para posteriormente dar paso a la presentación de la famosa agrupación Sonora Santanera.

Apuntó que los servicios de transporte extenderán su horario de servicio para que la gente pueda acudir de manera tranquila y quedarse hasta el final de la fiesta que se contempla a la una de la mañana.

 Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública informó que para la protección y seguridad del evento se contará con la presencia de 152 elementos policiacos, así como cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos.

El funcionario dijo que se espera la asistencia de alrededor de 10 mil visitantes, por lo que cada entrada y acceso a la explanada estará resguardada para que los invitados no ingresen con bebidas alcohólicas ni fuegos pirotécnicos que puedan poner en peligro a las familias.

Por otra parte, Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos puntualizó que durante la noche del grito se contará con el apoyo de 50 elementos que resguardarán la parte frontal y trasera del edificio con dos máquinas extinguidoras.

Apuntó que también se colocarán cuatro ambulancias completamente equipadas, mismas que estarán ubicadas en los principales accesos de la explanada, además de paramédicos y auxiliares que realizarán rondines por toda la zona para detectar cualquier emergencia.

Isabel Ojeda Gutiérrez, en representación de Yolanda Victorio Cota, directora del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano anunció que dentro del programa artístico y cultural se contará con las presentaciones de artistas locales, incluyendo a los ganadores del Concurso Infantil de Canto organizado por el XXI Ayuntamiento.

Agregó que se presentarán bailes regionales, cantantes de música folclórica, además de un mariachi y la rondalla municipal.

Ramiro Zúñiga Tapia, director del Comité de Festejos, comentó que habrá un total de 50 puestos de comida, que ofrecerán gastronomía típica y antojitos mexicanos que serán del agrado y deleite de los asistentes.

 




CLOSE
CLOSE