AMLO brindará apoyo a BC y Ensenada

Por Redacción

CDMX.- Temas de infraestructura, desarrollo económico y social, así como en materia de seguridad y salud, fueron abordados por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles en un encuentro de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayala Robles solicitó al presidente de la república que, a través de su conducto, este municipio pueda contar con mayor presencia de personal de la Guardia Nacional para continuar con acciones que contribuyan a seguir reduciendo los índices delictivos.

“En esta reunión tuve la oportunidad de plantearle la solicitud para reforzar la estrategia de Ensenada Segura que hemos puesto en marcha con el apoyo del gobernador Jaime Bonilla. Contar con un mayor despliegue de la Guardia Nacional, resulta indispensable para mejorar en este rubro y brindar mayor bienestar a nuestra comunidad”, afirmó.

El alcalde de Ensenada indicó que, en lo que respecta a la infraestructura, planteó al presidente de México, la necesidad de dar mayor fluidez al trámite para iniciar con la construcción del nuevo hospital del IMSS, proyecto para el cual cuentan con el respaldo del gobierno estatal.

De igual manera, dijo, abordamos todo lo relacionado con las obras y acciones, principalmente a las comunidades rurales, donde existe un gran rezago en materia de infraestructura hídrica.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la necesidad que tienen las familias, de contar con redes de agua potable y de drenaje”, abundó.

Para la zona sur del municipio, específicamente para el Valle de San Quintín, el primer edil expresó ante el primer mandatario, la necesidad de que este territorio sea considerado por su gobierno en el presupuesto de egresos 2021, en el Programa de Mejoramiento Urbano, que ejecuta la Sedatu.

“Aproveché para agradecerle la asignación de los más de 200 millones de pesos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano de Sedatu con el que desarrollaremos proyectos de gran impacto social y, al mismo tiempo, contribuiremos a la reactivación económica de nuestro municipio”, expresó.

Durante el encuentro, Ayala Robles agradeció los recursos que desde la federación se han destinado a apoyos sociales, principalmente en beneficio de los adultos mayores y otros grupos vulnerables.

Otro de los temas abordados con el primer mandatario de la nación, fue la posibilidad de que se analicen alternativas que permitan mantener los beneficios fiscales del 8 por ciento del IVA, que permite que las empresas de Baja California tengan mayor competitividad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su voluntad de apoyar a Baja California y a Ensenada para que sus habitantes tengan un mayor bienestar y se concrete la transformación de la región.
Asimismo, anunció que el próximo mes de noviembre, visitará los seis municipios del estado.