script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Amplia plazo Sagarpa para que ganaderos obtengan apoyo de fomento 2014

Por Yuver Maceda

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEnsenada.- Hasta el 15 de julio se amplió el plazo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el sector ganadero de Baja California puede acceder a las ventanillas del Programa de Fomento Ganadero 2014.

El Delegado Estatal de la Sagarpa  en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, mencionó que con la finalidad de que puedan solicitar los incentivos económicos del Programa y sus componentes se amplió el período de ventanillas para la recepción de solicitudes de apoyo de dicho Programa.

Comentó que la ampliación aplica para los componentes de Manejo Postproducción Pecuario, Productividad Pecuaria, Programa de Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos, Sistemas Producto Pecuario, Bioseguridad Pecuaria, Infraestructura y Equipo del Repoblamiento, y Repoblamiento y Recría Pecuaria

Explicó que al día de hoy, se han recibido un total de 54 solicitudes de todo el Estado de Baja California, principalmente, para el componente de Recría Pecuaria (42), Infraestructura y Equipamiento (6), Productividad Pecuaria (5) y Manejo Post-Productivo Pecuario (1).

La inversión total de los proyectos, dijo, asciende a los 12 millones de pesos, de los cuáles, 9 mdp serán invertidos por el Gobierno de Federal a través de la Sagarpa.

Dijo que el objetivo del Programa es contribuir a aumentar la productividad de las unidades económicas pecuarias mediante la inversión en el sector.

 




CLOSE
CLOSE