Por Yuver Maceda
Ensenada.- Por unanimidad de votos, las y los regidores autorizaron la transferencia de 2 millones 15 mil pesos para que sean destinados al mantenimiento del alumbrado público.
En la sesión de Cabildo realizada este sábado, el regidor Cesar García Urías, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presentó ante el pleno el dictamen 018/2014 referente a la transferencia presupuestal del ejercicio fiscal 2014 del Ramo 07 de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.
Dicha transferencia, fue solicitada por el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, con la cual se reasignarán recursos estipulados para la adquisición de asfalto para que sean empleados en el mejoramiento del servicio de alumbrado público.
Valdez López puntualizó que la transferencia no generará afectaciones para el servicio de bacheo, ya que se cuenta con recurso suficiente para mantener este servicio hasta el mes de junio, cuando se espera que el Ayuntamiento reciba el donativo de mil 500 toneladas de asfalto que hará Petróleos Mexicanos (Pemex).
Informó que la dependencia a su cargo está por ejercer 3.5 millones de pesos en la adquisición de materiales que se utilizarán en el bacheo de diversas vialidades del municipio; resaltó que gracias a esta modificación presupuestal se podrá proporcionar a la ciudad y delegaciones, alumbrado público para abatir las deficiencias detectadas en el servicio.
Por último, recordó que actualmente se está trabajando en la restauración de calles con gasto corriente de la Dirección, específicamente en los fraccionamientos México y Costa Azul.