Ampliación de gubernatura debe darse con legalidad: CCEE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de la  aprobación del Congreso Estatal a la reforma del artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, para que el periodo de la gubernatura sea de 5 años, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar,  mencionó que es un tema que debe estar apegado a legalidad.

Sin embargo, dijo, avalarán lo que las instancias correspondientes decidan siempre que se haga de manera constitucional.

“Es un tema de legalidad y la gente votó por 2 años y no puede ser retroactivo ese tipo de situaciones, aunque un gobierno de 5 años puede ser mejor pero, no mediante este tipo de circunstancias”, dijo.

Ibarra Aguiar, lamentó que se haya hecho de manera rápida  y sin una revisión previa de la modificación a la reforma, pues hace ver la decisión de los cabildos con una mala imagen.

Señaló que la ampliación de la gubernatura puede beneficiar a Ensenada para darle seguimiento a los proyectos prioritarios, como son los relacionados con infraestructura carretera, apoyos al sector económico, entre otros.

“El gobernador electo está al tanto de qué es lo que se requiere para Ensenada y nos ha dado su apoyo y nos ha recibido para tener un puente de comunicación con las instancias federales y si deciden que es legal, lo avalaremos”, reiteró.

Finalmente, comentó que como organismo se estará atento a la decisión que se dé para apoyar y comenzar a trabajar para el bien del municipio.