Por Redacción
Ensenada.- La movilidad será un reto con la ampliación del puerto de El Sauzal, sobre todo, para el movimiento de carga, además de cambiar estructuras para el manejo portuario, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenad (CCEE), Julio Salinas López.
Mencionó, que aunque son inversiones a mediano plazo (seis o siete años), son tiempos razonables para que la ciudad se prepare para este tema, por lo que se va a necesitar un puerto seco para que sea más ágil el movimiento de carga.
El presidente del organismo local, agregó, que se tienen que considerar cuestiones de infraestructura que coadyuve a la movilidad, tanto interna del puerto con respecto a la ciudad.
“También cambiar estructuras de cómo es que vamos a hacer si es que llega esa cantidad de carga, la movilidad de las personas y el establecimiento de empresas relacionadas al manejo portuario”, dijo.
Salinas López, puntualizó que todos los asentamientos urbanos van teniendo una transformación con el paso de los años, sin embargo, es importante que se lleven a cabo los estudios correspondientes.
Finalmente, consideró que estos deberán enfocarse en cuánto es el porcentaje que impactará ese crecimiento; además, refirió que si bien es cierto, que la proveeduría local se beneficiará, hay temas como la energía, medio ambiente y otros, que tienen que ser analizados.