script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Amplían alumnos de Cetys perspectiva del mundo en los negocios

Por Colaboración

Ensenada.- Un grupo de 12 alumnos de Posgrado del Sistema Cetys Universidad realizaron una estancia académica en la University of Finance and Administration (VSFS) en Praga, como parte de una materia de la Maestría en Administración de Negocios.

De acuerdo con el Dr. Scott Venezia, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS, los alumnos que participaron en el curso «Business Strategy and Economics in Eastern Europe» tuvieron tres sesiones a través de videoconferencia previas al viaje a República Checa, y una vez finalizado el viaje entregaron un proyecto en equipo que consistió en una propuesta de negocio.

“Esta experiencia internacional, además de permitirles conocer entornos políticos, legales, económicos y culturales de República Checa, les abre el panorama sobre oportunidades de negocio en Europa y México, como exportar productos o crear una nueva empresa”, compartió el Dr. Venezia.

Durante una semana, además de las actividades académicas, los alumnos realizaron visitas a empresas, tuvieron una visita guiada por los principales lugares de la ciudad de Praga, visitaron la Embajada de México en el país europeo y finalizaron su estancia con una ceremonia de clausura del curso.

Para Sofía Jaime, alumna de la Maestría en Administración de Negocios en Campus Tijuana, el viaje a República Checa le aportó nuevas experiencias profesionales y personales. “Es interesante cómo un país, que ha vivido la mayoría de su historia bajo el mandato o gobierno de otros países, ha salido adelante y tiene un porcentaje de desempleo bajo, esto me hace más consciente de las posibilidades que tiene mi país de salir adelante y de lo que nosotros individualmente desde nuestra ciudad podemos aportar para su crecimiento”, dijo.

 

Edgar Gastélum del Campus Mexicali destacó la convivencia con los catedráticos de la VSFS y la oportunidad de poder empatar lo aprendido en las aulas del CETYS. «Esta experiencia me permitió saber el grado de conocimiento que poseo, así como la aplicación que puedo darle… ver cómo República Checa se coloca como una ciudad con un desarrollo industrial importante, sirve para tomar como ejemplo la forma en que canalizan ese crecimiento para el bienestar de su población», dijo.

Gracias a la sólida relación entre la University of Finance and Administration (VSFS) y CETYS Universidad se llevan a cabo este tipo de estancias; el verano próximo la institución europea recibirá nuevamente a alumnos del CETYS en un curso.

 




CLOSE
CLOSE