script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analiza Coparmex denuncia contra Cespe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes de la Coparmex en Ensenada analizan el presentar  denuncias en contra la Cespe al hacer cobro ilegal del servicio, declaró el presidente del organismo en la ciudad, Martín Muñoz Barba.

Indicó, que se ha invitado a los socios de Coparmex para que a través del departamento jurídico se presenten las denuncias, así como dar asesorías a cuentahabientes que tengan servicio irregular y el cobro haya sido desmedido.

Muñoz Barba, agregó, que se han detectado cobros que ascienden a millones de pesos de diversas empresas, pues en lugar de ofrecer un buen servicio por el que pagan sus usuarios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) han abusado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ensenada, dijo que los usuarios de Cespe, han manifestado constantemente la falta de agua y cortes en el servicio sin una notificación previa.

“Todo lo hacen sin un procedimiento legal, sin respetar el derecho del usuario de responder y demostrar su situación real, sin respeto al estado de derecho, ni a los derechos humanos, en plena pandemia en la que el agua es indispensable para evitar contagios”, manifestó.

El dirigente local, agregó, que pareciera la  autoridad  no respeta la ley, y no respeta las formas, aunado a que es  pública la falta de inversión en fuentes alternativas de suministro, de reposición de líneas de distribución, espacios de almacenaje y plantas de tratamiento y es evidente que con las lluvias se desbordan las capacidades de tratamiento y se contaminan las costas en cada temporal.

Ante la situación, la Coparmex solicitó al Gobernador, al poder legislativo y al poder judicial, que asuman con honor y responsabilidades los roles legales que a cada uno les corresponde, para que deje de haber en el estado un régimen unipersonal de gobierno como el que ha impuesto Jaime Bonilla Valdez.

“Exigimos un irrestricto respeto a los derechos de los ciudadanos de contar con acciones apegadas a la legalidad, que puedan ejercer su derecho a la defensa ante cualquier arbitrariedad del Gobierno”, comentó.




CLOSE
CLOSE