script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan realización de Carnaval para que genere ingresos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos meses de que se realice el carnaval de Ensenada, hay dos propuestas hechas por los organizadores, declaró el regidor Rodolfo Mellado;  una de ellas, es realizarlo en el Bulevar Costero, entre la calle Miramar y Castillo, y el segundo es para efectuarse en la zona de Playa Hermosa.

“Se está solicitando  también la integración de un  Palenque, pero,  deberá de revisarse con mucho cuidado, ante negativas experiencias que se han tenido con otros. Aun no se ha tomado una determinación”, dijo.

El regidor, añadió, que desde hace meses  se ha planteado pueda generarse un ingreso para el Ayuntamiento por la concesión del Carnaval por 3 millones de pesos, que se calcula es un aproximado de los adeudos generados a esta fiesta en pasadas administraciones.

Reconoció será difícil el lograr esta cantidad. La persona que pide la organización con todo y palenque planta entregar un millón de pesos, y la otra persona un millón 600 mil pesos. El próximo miércoles se considera ya habrá alguna definición sobre este tema.

“Si bien, el interés del comercio organizado es que no se realice en la zona centro de la ciudad, se han tenido reuniones de trabajo donde se ha dado conocer la realidad del mismo y ellos se han solidarizado con el bien común”, recalcó.

Finalmente, comentó que habrá al menos el 20% de recorte de dependencias municipales, lo que se ha analizado  en la elaboración tanto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del año entrante dentro del Ayuntamiento de Ensenada.

Mencionó, que desde la semana pasada se analiza el tema, revisándose las circunstancias de cada una de las dependencias y aseguró no habrá incremento en impuestos.

 

“En algunas dependencias el recorte de gastos que deberán de hacer será hasta de un 50% y habrá rubros que no se impactarán, por el contrario, se fortalecerán, como el sistema de recolección de basura”, aseveró.

 




CLOSE
CLOSE