Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unos meses de que culmine la administración municipal que encabeza Gilberto Hirata Chico, ha mantenido algunas reuniones con el presidente electo Marco Antonio Novelo Osuna, para llevar a cabo un análisis de la situación financiera del próximo ayuntamiento.
El primer edil, mencionó que a pesar de que se heredará una deuda de más de mil millones de pesos, las arcas municipales no presentarán problemas, como al inicio del XXI Ayuntamiento.
“Me reuniré para ver temas específicos como son los proyectos que se presentarán en la ciudad de México y con la gente que estará proponiendo en inversión pública para darle seguimiento a todo”, dijo.
Hirata Chico, agregó, que se analizará también lo relacionado con la reestructuración de la deuda y se le brindará las facilidades con las que contará en la planeación de finanzas.
“Que lo que me pasó a mi no le suceda a él y que tenga la capacitación pertinente; toda la enorme deuda que había y va a recibir un ayuntamiento fuera de buró de crédito y con cartera abierta”, mencionó.
Finalmente, refirió que el próximo ayuntamiento recibirá mayor número de participaciones federales por el ingreso de impuesto predial durante 2016.