Por Redacción
Tijuana.- El martes 10 el pleno del Senado de la República revisará la reforma al Poder Judicial, afirmó el Senador por Baja California, Armando Ayala Robles.
En un encuentro con medios de comunicación de Tijuana, el legislador manifestó que se prevé que este domingo 7 de septiembre se revise y analice el dictamen de esta reforma en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, que presiden sus compañeras Ernestina Godoy Ramos y Citlalli Hernández Mora.
Armando Ayala enfatizó que la reforma al Poder Judicial busca que se asegure la autonomía e independencia de los jueces y magistrados, además de eliminar la corrupción.
“Con esta reforma impulsamos que verdaderamente en nuestro país se haga justicia pronta y expedita, sin intereses particulares y en beneficio directo de las y los mexicanos”, aseveró.
El legislador federal recalcó que al ser votados los jueces, magistrados y ministros se garantiza la democracia en el Poder Judicial, con lo que la sociedad recuperará la confianza en sus juzgadores.
De igual manera, aseveró que una vez sea aprobada esta reforma, se trabajará de manera minuciosa en la convocatoria, para que contenga los requisitos necesarios para que quienes participen tengan los conocimientos necesarios para participar en la elección.
Por otra parte, el senador por Baja California, anunció que desde la comisión que preside, impulsará acciones para garantizar el abasto de agua a las y los bajacalifornianos.
Asimismo, dijo, que, al encabezar la comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica, trabajará de la mano con el gobierno que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en el Plan Nacional Hídrico y en la reforma a la Ley del Agua