Analizarán propuestas de la política pesquera en México

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para analizar las diversas propuestas y opiniones de representantes del sector pesquero, se llevará a cabo una reunión  en donde se expondrán temas rectores de la política pesquera en México.

Esta, es la cuarta ocasión que se realizará la reunión,  para mejorar la participación social en este rubro y recoger las opiniones de los diferentes sectores para el fortalecimiento en la política pública pesquera.

Organizadores, informaron que se analizará, la inclusión de actores, el poder de decisión, independencia a instituciones, mecanismos de transparencia, los lineamiento y difusión de procesos y decisiones.

Asimismo, las capacidades para la participación, la agenda participativa, análisis de resultados y la participación pública

Cabe señalar, que estas propuestas son derivadas  del trabajo realizado dentro del Primer Foro para el Fortalecimiento de la Participación Social en la Política Pública Pesquera, realizado  en enero del presente año, donde acudieron más de 140 asistentes y fue organizado por la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República en coordinación con Gobierno Federal.