script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncia apoyos para oficiales e inversiones en materia de seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el Día Internacional del Policía, autoridades municipales anunciaron que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), será beneficiado este año 2021 con mejores prestaciones y mayores inversiones, tanto en equipamiento, como infraestructura.

Durante la ceremonia se informó que adicionalmente al aumento presupuestal de 57 millones de pesos destinados para el año en curso, fue gestionado un bono de riesgo de 5.5 millones de pesos que serán entregados en el actual ejercicio anual a los agentes municipales.

Asimismo, se ordenaron 50 patrullas para la DSPM, que llegarán  a mediados de febrero de este año y se modernizará el Centro de Operaciones Policiales y distintas estaciones; se adquirirán 19 torres de vigilancia -9 fijas y 10 móviles-, lo que en total representa una inversión de 60 millones de pesos para brindarle mayor seguridad a la población.

Por su parte, el titular de la corporación local, David Armando Sánchez González,  mencionó que se recibirá  equipo de video vigilancia aérea –dron- y 41 radios de comunicación digital encriptada por parte del Fideicomiso Empresarial, a través del presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) y en conjunto al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Honran a oficiales municipales

Como parte de la conmemoración del Día del Policía,  integrantes del XXIII Ayuntamiento de Ensenada,  entregaron ofrendas florales a los familiares de oficiales fallecidos durante el año 2020.

Asimismo, se brindó  un minuto de aplausos y disparos de salva en su honor y se entregaron reconocimientos a policías por el trabajo e intervenciones destacadas de seis agentes municipales, con placas y estímulos económicos de 10 mil pesos a cada uno.

Además de la entrega simbólica de un cheque por el bono de riesgo que próximamente recibirá el personal policial.

Los elementos reconocidos por labor destacada, son Erick Fernando Hernández Solar; Ismael García Martínez; Arturo Jesús Márquez Isáis; Hilix Ruiz Santibáñez; Humberto Reyes Pérez Ávila y Romeo Ramírez Córdoba.

Los oficiales fallecidos durante el año 2020, fueron recordados; se trata de Juan Medina Martínez, Víctor Manuel Ruiz Ponce, Juan Francisco Chávez Ibarra, Mayra Leticia Avilés Peralta, Pablo Cholico Sáenz y Ángel Fernández Cabrera.




CLOSE
CLOSE