script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncia Canacintra creación de nuevo hospital del IMSS

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.- Después de varios  años y gestiones para que lleve a cabo la construcción de un  nuevo hospital del seguro social, Canacintra anunció que se firmará el acuerdo formal de recibir al Ayuntamiento de Ensenada un terreno de 3.4 hectáreas como pago de adeudos por suministro de agua, para la creación de la nueva unidad médica que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.

El presidente de este organismo en Ensenada, Alejandro Jara Soria, informó que se espera que para 2020 inicie la construcción del Hospital Regional de especialidades, ya que después de  gestiones, se tiene la certeza de que la obra se llevará a cabo beneficiando a miles de personas.

“Una vez realizado ese trámite, el gobierno estatal, estará en condiciones de donar el predio al IMSS para que a su vez este inicie los trámites para gestionar recursos estimados en 1 mil 200 millones de pesos para el hospital que se prevé sea de 140 camas”, detalló.

El presidente de Canacintra, agrego,  que los trámites deben concluir antes de que concluya el mes de junio para que la inversión se logre incluir en el presupuesto de 2020, a fin de que se puedan iniciar las obras ese mismo año.

“Se prevé que los cuartos sean más amplios y que se instalen en ellos solo 4 camas en vez de 6, como ocurre actualmente; también se tiene contemplada la más alta tecnología en equipos de tomografía y resonancia magnética, entre otros”, finalizó.




CLOSE
CLOSE