script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncia sindicato de burócratas manifestaciones

Por Nelly Alfaro

Ricardo Medina Fierro

Ricardo Medina Fierro

Ensenada.- Ante la deuda que aún se tiene con Issstecali por más de 700 millones de pesos por parte de diversas instituciones, Ricardo Medina Fierro Secretario Estatal del Sindicato de Burócratas y Diputado Federal anunció que se realizarán fuertes movilizaciones.

Detalló que hay un adeudo de dependencias locales, como la Cespe por 48 millones, Indivi, 33 millones, Centro Cívico Social y Cultural Riviera del Pacífico 1 millón 645 mil, aunado a las que dependencias de otros municipios.

Respecto a los Ayuntamientos, los adeudos de Tecate es por 162 millones, Ensenada 140 millones; Rosarito 25 millones y Mexicali 270 millones de pesos.

Medina Fierro, mencionó que el organismo sindical presentará una reforma a la Ley de Issstecali que permita se embargue a los ayuntamientos que no paguen, al hacer un uso inadecuado del recursos destinados por los trabajadores.

Además, adelantó que se gestionará para el incremento salarial de este año, pues el pliego petitorio de incremento salarial entregado al Estado aún se carece de un consenso.

Por otra parte, dijo que en la Ley de Seguridad Pública del Estado, se excluyó el poder basificar a empleados de este rubro, como Protección civil, Bomberos, y Procuraduría de Justicia del Estado.

Por lo tanto se solicitó una reforma legal, que fue favorable al gremio, sin embargo, fue vetado por el Estado, y en forma posterior se rechazó.

Se solicitó desaparecer al sindicato, con un fallo a favor para este gremio en tribunales, indicándose al Estado es incompetente para cancelar una toma de nota o registro para el organismo sindical.

Finalmente, el líder sindical aseguró que ambos sueldos (como diputado y secretario del sindicato) están justificados, además que ya dejó de percibir compensaciones de la labor que emprendía en Registro Civil del Ayuntamiento de Ensenada, cargo por el cual hoy está asignado al Sindicato de Burócratas.

 




CLOSE
CLOSE