Anuncian aliancistas mega caravana a un año de manifestaciones en SQ

Por  Nelly Alfaro

Ensenada.- A casi un año de las manifestaciones realizadas en la delegación de San Quintín por jornaleros, la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social junto con el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, realizarán mega caravana.

Los integrantes de la alianza comunicaron que en conmemoración a los eventos ocurridos el año pasado, el 17 de marzo partirán desde la delegación de San Quintín, llegarán a Ensenada y concluirán el 20 del mismo mes en la ciudad de Tijuana.

Los manifestantes, destacaron, continuarán levantando la voz por las demandas que a casi un año no se han cumplido por parte de las autoridades federales; se espera la participación de miles de trabajadores agrícolas de la delegación.

Asimismo, se unirán a la mega caravana representantes de otras organizaciones y sindicatos, en apoyo a los jornaleros que el 17 de marzo de 2015 iniciaron las manifestaciones por mejoras laborales en el Valle de San Quintín.

De acuerdo a la información proporcionada por los aliancistas,  el sector empresarial de esa demarcación ha incumplido los acuerdos, incluso, han incrementado la jornada laboral con la justificación del aumento al salario que se estableció del 15%.

Exhortaron a los interesados en apoyarlos  a que se unan en cualquiera de los tres puntos en donde estarán recordando el objetivo inicial de las demandas.