script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian API manejada por el estado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una Administración Portuaria Integral (API) que sea manejada por el gobierno estatal se tiene prevista sea instalada en el puerto, lo que permitirá la reducción de trámites al centro del país aunado a la toma de determinaciones a corta distancia, declaró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Octavio Sánchez Ramonetti.

Indicó, que desde hace tiempo se generó la firma del convenio por parte del Ejecutivo del Estado con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, favoreciendo la  consolidación de proyectos al igual que el del aeropuerto de Ensenada, el ferrocarril y el puerto.

El presidente del organismo, agregó, que dichos proyectos generarán  otra serie de obras colaterales y como consecuencia, inversión y desarrollo para el municipio.

Las autoridades de la SCT, refirió,  han anunciado otros vinculados, de gran importancia, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Ensenada a Ojos Negros, donde se plantea se instale esta obra.

“De hecho, durante la presentación de las reglas de operación para esta infraestructura, al mismo tiempo, se dieron a conocer por autoridades de la SCT se gestionan más recursos para el Libramiento de Ensenada, a fin de agregar 6 kilómetros adicionales”, dijo.

Sánchez Ramonetti, destacó, que también se plantea avanzar en el proyecto ejecutivo de unir los valles de Guadalupe a Ojos Negros, que permita mediante esta obra enlazar tanto la ruta de queso con la Ruta del vVino.

“Se fomenta un proyecto orientado a conectar el  Valle de Ojos Negros a Santo Tomás, y otro de El Hongo al Valle de Ojos Negros, gracias al proyecto del aeropuerto.Como parte de este desarrollo hay otro proyecto de generar un tramo entre San Quintín, La Calentura y Valle de la Trinidad”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE