script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian convocatoria para Concursos Internacional de Vino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 600 etiquetas participarán en la edición número XXV del Concurso Internacional del Vino, el cual se realizará el 19, 20 y 21 de mayo en el puerto con presencia de 38 jueces de diversos países.

La Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, Norma Angélica Baylón Cisneros, mencionó que se contará con la participación de países como Chile, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y España, representando además otros concursos de talla internacional.

Detalló, en esta edición se  firmó un convenio de colaboración con los organizadores de un concurso español en donde participará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); se realizarán catas y conferencias magistrales con expertos en vinicultura.

“La celebración del 25 Aniversario del Concurso Internacional, Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), es un espacio de oportunidades para los productores regionales, nacionales e internacionales”, expresó.

La convocatoria XXV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, se hará a la par del VI Coloquio del Vino,  Cultura, Ciencia y Economía, en el que se desarrollarán conferencias, catas y talleres y la presentación de libros.

Asimismo, comentó que se ha trabajado de manera colaborativa con otras instituciones y organismos  para reforzar la promoción de la cultura del vino.

Para mayor información sobre la convocatoria, registro de las muestras de vino y programa de actividades, puede acceder a la página electrónica: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar información en el correo electrónico: enología@uabc.edu.mx

 




CLOSE
CLOSE