script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian creación de Centro de Investigación de Enología

Por Nelly Alfaro

valleEnsenada.- Un total de 50 hectáreas ubicadas en el Valle de Guadalupe serán donadas a la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH), para la creación del Centro de Investigación de Enología con el que se contribuirá  a  detonar y posicionar la vocación de la entidad.

El Secretario General en Baja California de  la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Eduardo Cota Osuna, informó que las tierras formarán parte del proyecto ejecutivo en el que se trabaja desde hace poco más de seis meses y con el que se pretenden hacer investigaciones de los procesos productivos de la vid, como para la elaboración y comercialización.

Explicó que el CIE, servirá para  ejidatarios y pequeños productores de vino  que no tienen oportunidad de tener estudios sobre la vid, además, de generar recursos humanos con formación en la práctica del cultivo.

Por otra parte, el Rector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy, mencionó que la investigación estará dirigida a la resolución de problemas planteados por los mismos productores de la región, como es el problema del agua y otros.

“Tenemos un equipo especializado en buscar la mejor del cultivo de la uva y los insumos que se requieren en la producción; sumaremos esfuerzos a desarrollar estrategias sustentables  para el control de plagas y enfermedades en los viñedos”, explicó.

El Rector, destacó, que se buscará la generación de recursos con instituciones académicas y educativas para el uso de nuevas tecnologías, por lo que se ha planteado el proyecto para obtener presupuesto federal.




CLOSE
CLOSE