Anuncian fiestas de carnaval, aunque sin presupuesto

Por Nelly Alfaro

DSC_7112Ensenada.- A pesar de no contar con el presupuesto requerido para la realización del carnaval, el consejo del Comité Municipal de Festejos, anunció las convocatorias y eventos aledaños a la fiesta del 2016.

El Director de la paramunicipal, Ramiro Zúñiga Tapia, informó que se necesitan alrededor de 8 millones de pesos para los festejos del carnaval, los cuales pretenden recabarse con la comercialización de más de 200 puestos.

Asimismo, indicó que con ello, se cubriría al menos el 50% de lo requerido para la organización del evento, aunque no se contempla la presentación de artistas de “renombre”.

Tapia Zúñiga, comentó, que para la operatividad del carnaval se gestionarán los recursos por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; se autorizó para el 2016 un presupuesto de  1 millón de pesos únicamente, de los cuales se ha utilizado ya una parte.

El funcionario, admitió que al cierre del carnaval de 2015 se adeudaba 400 mil pesos; en este carnaval se tendrán que cubrir los gastos que no se cumplieron y continuar con la operatividad.

“Nos hemos reunido con el alcalde y se ha hablado de cómo gestionar los recursos; con la zona de comercialización podemos obtener el recurso para sufragar el gasto. En noviembre debemos dejar toda una estructura para el siguiente Comife”, refirió.

Por otra parte, se tienen previstas acciones preventivas  para la realización del evento ante el pronóstico de El niño, ya que se debe de priorizar la seguridad de la población que asista, sin embargo, no se ha contemplado cambiar la fecha.