Por Redacción
Ensenada.- Para este 2025, el Gobierno de Ensenada mejorará las condiciones laborales y sociales de quienes integran la Policía Municipal, con incentivos e incrementos en prestaciones, anunció la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
Durante una reunión con el titular de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega y el Coordinador General de Gabinete, José Antonio Vázquez Castañeda, comentó que se incrementará el riesgo de bono para los policías en activo, por lo que de manera mensual recibirán dos mil pesos, además de que se aumentará, de manera anual, un 20% la remuneración por la prestación efectiva del servicio, incluyendo a los elementos jubilados.
Claudia Agatón indicó que, adicional a ello, a los policías municipales que tengan hijos e hijas cursando la educación básica, media y superior, se les otorgará una vez al año, un estímulo de superación y becas por tres mil pesos.
“También les estaremos garantizando, por el alto nivel de riesgo que tienen, un seguro de vida por 300 mil pesos, así como un apoyo para gastos funerarios por un importe de 50 mil pesos”, afirmó.
La primera edil, destacó que estos son algunos de los estímulos y mejoras en la prestación laboral de quienes conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quienes diariamente arriesgan su vida por el bienestar de las familias ensenadenses.