Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para abatir los índices de inseguridad en puerto, se implementarán cinco estrategias para reforzar la seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, anunció el alcalde Marco Novelo Osuna.
Detalló que las acciones, son policía de proximidad, programa de profesionalización de personal, resectorización, coordinación interinstitucional y campañas de difusión.
Asimismo, puntualizó que en su administración se están diseñando programas de fortalecimiento, que aumentan la capacidad de atención por parte de la corporación policiaca.
Precisó que en esta ocasión se repararon 13 patrullas modelos 2014 a 2016, mismas que fortalecerán las labores de vigilancia en la Región del Vino: delegación de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.
En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, aseguró que con la reincorporación de estas patrullas al padrón vehicular de la DSPM se traducirá en una mayor cobertura a las necesidades que demanda la población.
Indicó que se están ejecutando diversos procesos para incrementar el número de personal operativo, y en corto plazo se dotará a la corporación con mayor capacitación, equipamiento e implementación de programas de prevención.