script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian operativo para Baja 500

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con motivo de la edición de la Baja 500 a partir de este 1 de junio, autoridades dieron a conocer el operativo de vigilancia que se pondrá marcha para evitar incidentes y mantener  las condiciones de seguridad para los espectadores y participantes.

El Director de Proturismo,  Amador Arteaga Sahagún, indicó que previamente se hizo una campaña para concientizar a los espectadores y tratar de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de aficionados, sobre todo en la zona del  arroyo y el libramiento.

Explicó, que se hizo un recorrido y personal de Protección Civil, detectó curvas ciegas y puntos críticos, por lo que se le debe priorizar la seguridad de los asistentes, que en esta ocasión se estima la participación de más de  270 corredores de 15 países y de 25 estados de la Unión Americana.

A su vez, el delegado  de la Secretaría de Turismo del Estado, Héctor Rosas Rodea, dijo que se espera una ocupación hotelera del 97%, con una derrama superior a los 4 millones de dólares entre este sector, el restaurantero y el comercial de la localidad.

Por otra parte, el titular de la DSPM,  Emilio Camarena Castillo, informó que a partir de las 12:00 horas del miércoles 31 quedarán cerradas vialidades  como   Bulevar Costero, de la calle Rocas a la Castillo y  López Mateos; el Bulevar Costero, de las Dunas a la calle Olas Altas y la López Mateos, de la Castillo a la Alvarado.

Asimismo, el sábado  a partir de las 5:00 horas se cerrará el vado de las calles 7, 8 y 12 y la calle Ámbar, desde la reforma a Obregón y el tramo final de la calle Ruiz.

 




CLOSE
CLOSE