script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian XV carrera atlética

Por Karla Padilla Lluhen

La inscripción es gratuita, sin embargo piden donar al menos 30 pesos para apoyar a Casa Albergue Temporal

La inscripción es gratuita, sin embargo piden donar al menos 30 pesos para apoyar a Casa Albergue Temporal

Ensenada.- Con el fin de formar parte de los festejos de aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Escuela de Deportes anuncia la XV Carrera Atlética a realizarse el próximo 3 de marzo.

Así lo dio a conocer Edgar Ismael Alarcón Meza, director de la Escuela de Deportes, al informar que tradicionalmente esta carrera se realizaba en el mes de septiembre.

Son 6 kilómetros los que se recorrerán este domingo a partir de las 8:30 horas, desde las instalaciones de Radio Universidad hasta la UABC Unidad Ensenada.

“Estamos celebrando la décimo quinta edición de esta carrera, estamos esperando la participación de alrededor de mil atletas de la localidad y de todo el estado”, añadió.

Las inscripciones, mencionó Cruz Iván Acosta Gutiérrez, subdirector de la Escuela de Deportes, serán el sábado a partir del mediodía en las instalaciones del gimnasio de la UABC, Unidad Valle Dorado. Además, el día de la carrera también podrán inscribirse en el lugar de salida.

Los organizadores recordaron que la inscripción es gratuita y se otorgarán camisetas del evento a los primeros 800 en inscribirse.

Asimismo, se hará entrega de trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las 28 categorías -14 varonil y 14 femenil-, que va desde los 13 años hasta los 75; así como categorías para empleados, alumnos y personas con capacidades diferentes.

Finalmente, aseveraron que es una carrera financiada por la UABC, en beneficio de la comunidad bajacaliforniana y ensenadense.

Apoyan labor altruista

Edgar Ismael Alarcón Meza indicó que en esta ocasión apoyarán a la Casa Albergue Temporal, que preside José Luis Pérez Rocha y que cuida de niños necesitados, principalmente a aquellos que son abandonados o maltratados.

“Muchos de estos niños regresan a sus hogares, después de que las autoridades toman las medidas para asegurarse que regresen a un entorno más sano; en otras ocasiones, niños abandonados son puestos en casas hogar permanentes”, dijo Pérez  Rocha.

Asimismo, indicó que han recibido a niños que se quedan sólo una noche, e incluso a menores que se han quedado hasta un año, por lo que añadió, cuidan de ellos a través de proveerles alimento y atender heridas y enfermedades.

La idea es, reiteró Alarcón Meza, que los participantes contribuyan con un donativo voluntario que sea mayor a los 30 pesos, ya que recordó que la inscripción a la carrera no tiene costo alguno.




CLOSE
CLOSE