Por Redacción
Ensenada.– Un caso de éxito más sumó la incubadora de negocios Plancrecer en la que, emprendedores consolidaron un negocio familiar dedicado a la elaboración de platillos con productos de mar.
Paola Gómez, asesora empresarial de Plancrecer, mencionó que esta nueva empresa se consolida después de un periodo de alrededor de tres meses, en los que los empredendores iniciaron los procesos para iniciar de manera formal.
“A la fecha se han aperturado alrededor de 10 empresas locales que abonarán a la economía de Ensenada, sumando a las que se encuentran en proceso de emprendiemiento, de diversos rubros”, dijo.
La asesora, agregó, que la incubadora de negocios continuará con el apoyo a los empresarios que recién iniciaron operaciones, dependiendo las necesidades que se vayan presentando, como parte de los procesos que realiza Plancrecer.
“Siempre tratamos de ser el vínculo, y nos da mucho gusto acompañarlos. Ellos siguieron los programas que tenemos en la incubadora, gracias a los apoyos que tenemos para todos los nuevos emprendedores, con apoyo del fideicomiso”, dijo.
Por otra parte, Alejandro Saenz, compartió que dentro de la asesoría que dan en Plancrecer, destaca los temas legales, contables, incluso, del desarrollo de estudio de mercado.
“Nosotros teníamos la idea y desde cero nos apoyan; con base en sus enseñanzas podemos ir estructurando lo que ahora tenemos en el restaurante. Una vez que llegamos a la incubadora vemos muy completo para quienes deseen emprender”, manifestó.
La empresa que Saenz inició con su esposa, se llama «Marea Baja» un establecimiento ubicado en la calle 10, en el que se ofrecerá a comensales deliciosos platillos de mariscos y sushis, hechos a gusto de cada comensal.