Aplauden de pie el concierto “Three Little Stars”

Por Montserrat Buendía

LITTLESTARS_MB (4)

Foto Montserrat Buendía

Ensenada.- Con gran éxito se presentaron Dustin, Starla y Valery Breashers, los protagonistas de “Three Little Stars”, quienes compartieron escenario con el Ensamble de Cuerdas de Academia de Música Benning el pasado martes en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.

Dicho recital de los menores de 6, 7 y 8 años de edad, fue a beneficio del Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada (Caepa), en coordinación de Tito Quiroz, director de la academia, Club Rotario Ensenada Riviera, Canaco y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM.

El evento inició alrededor de las 7:20 de la tarde con los músicos de Ensamble de Cuerdas Benning, el cual se integra por violines, violas, cellos, contrabajos y percusiones, mismo que acompañó a los hermanos Breashers para interpretar “Serenade en Re mayor de Mozart” con la dirección de Ayke Agus.

La noche transcurrió con “Concierto de Violín No. 1 en La menor”, “Partita No. 3 en Mi mayor BWV 1006”, “Elegie Op. 24 G Faure” y “Concierto para dos violines en Re menor BWV 1043”, ésta última de cierre con los pequeños artistas y su maestra Agus.

En cada melodía, el público aplaudió de pie y no dejaba de admirar el talento de los tres niños a quienes les tomaban fotos y video con sus teléfonos móviles para compartirlos en sus redes sociales en ese instante.

Cabe destacar que los Breashers iniciaron sus clases de música desde los dos años de edad en su natal ciudad de Los Ángeles, California.

Durante el intermedio Quiroz entregó reconocimientos a la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) Ensenada, Club Rotario Ensenada Riviera y a Caepa, por su labor en pro de infantes con autismo.